martes, 30 de diciembre de 2014

¡¡Feliz y valiente 2015!!


¡¡Feliz año!!, ¡¡Feliz 2015!!, feliz nuevos 365 días de proyectos, de querer hacer todo lo que no pudisteis hacer en los pasados doce meses, por no haber podido, por falta de seguridad, por miedo o, simplemente, por vagancia. Os deseo que este nuevo año, con un número bonito y que por sí tiene una vida que otros números no tienen, o al menos a mí me lo parece, sea para todos un año de ir hacia adelante en todo lo que se os ocurra, en no quedarse atrás dudando o esperando a que otros tomen las iniciativas, qué sea un año de valentía, porque en la valentía estará vuestro éxito, y así vuestros anhelos, por fin, se harán realidad; vuestros proyectos perseguidos durante meses y quizá años, verán la luz. Seguro que será así si desde las 0000hrs del 2015 lo encaráis con un nuevo espíritu. Esto es lo que os deseo en este 2015 que ya lo tenemos ahí, y he querido felicitaros antes de que llegue porque quiero, precisamente lo que os acabo de decir, que desde el minuto cero empecéis a pisar fuerte. Muchas felicidades y un ¡¡¡Feliz y Próspero 2015!!!, mis queridos compañeros de este blog en el que nos hemos ido viendo a lo largo de los pasados trescientos y pico días.
Hoy, para terminar el año, os quiero traer a vuestra memoria, con mi ayuda, el recuerdo de todos los cuentos que tenemos ya parcialmente ilustrados (algunos completamente) y que lo serán finalmente cuando una editorial apueste por ellos. Por cierto, una editorial se ha interesado por dos que serán publicados en digital, espero que en este año que ya estamos acariciando.
Con este resumen, por mi parte, quiero empezar a pisar fuerte desde el último minuto del 2014, que, por cierto, no creo que haya sido uno de los peores años.
Espero que disfrutéis lo que os traigo y tengáis con ellos una feliz entrada de año.
Un abrazo.
José Ramón.



Cosme y la Trucha

Esta es la historia de Cosme, un niño que, causa de su tartamudez, recibía el rechazo y las burlas de sus compañeros de juegos. Cosme quiso compartir su soledad con su única amiga a partir de aquél día…no fue tarea fácil porque se trataba de una pequeña trucha de ojos negros y piel resbaladiza que no se encontraba demasiado cómoda fuera del agua…aún así Cosme se afanaba en ello hasta que de pronto…
Es una historia tierna en la que se pone de manifiesto que el cariño entre las personas debe de estar más allá de sus apariencias y sus limitaciones físicas, porque en su interior siempre hay un corazón que merece la pena ser conocido y querido.



El Globo de la Vida

El “Globo de la Vida” es una historia de fantasía en la que podremos soñar, de la mano de Justino, con viajar al pasado y tener la oportunidad de cambiar algo de lo que sucedió entonces y de lo que no estamos demasiado contentos. El medio de viaje: un globo.
En este relato se ensalza, fundamentalmente, lo importante que es la familia en la vida de una persona y el cariño que debe existir entre sus miembros.



Seguro que sabes quién soy…

“Seguro que sabes quién soy…” es un relato basado en un juego de pistas encaminadas a la resolución de la adivinanza que se presenta de manera íntima en el protagonista, anónimo, de la historia.
 Es un relato corto, muy corto, pero con una alta carga de sensibilidad y, aun no queriendo inicialmente, de romanticismo.



Viento del Sur

“Viento del Sur” nos permite acercarnos al seno de una familia nómada y vivir y sentir, a través de la historia contada, la acogedora calidez de sus gentes y la sencillez y fragilidad de sus vidas en manos, siempre, de un desierto protector unas veces, y otras cruel, inhóspito e implacable.
En este relato, se ensalzan los valores de la familia y las tradiciones que, de abuelos a nietos, se traspasan como un tesoro de valor incalculable pues representan los verdaderos cimientos de toda una vida nómada entre arena, cabras y dromedarios; castigada, a veces, por el viento que venía del sur.



Ciriaco y el caracol

Extrañas parejas de amigos se han visto siempre y, entre ellas, quizá una de las más sea la protagonista de esta historia.
Ciriaco, un escarabajo pelotero, se convierte en el Ángel de la Guarda de Lucio: un caracol con una bonita casa de rayas a su espalda.
Esta historia discurre en el solar descuidado de un chalet en venta desde hace unos años. Su nuevo dueño, recién llegado, decide cortar los rastrojos y ramajes que tanto lo afean, por el paso del tiempo.
La amistad es el valor que se realza en este divertido relato, no exento de dramatismo por lo incierto de su final…



¡Qué empiece el espectáculo!

En “¡Qué empiece el espectáculo!” se cuenta cómo un modesto circo, el Circo Markus, se sobrepuso a una grave situación que se le presentó durante su temporada de actuaciones en aquella Villa. El Circo protagonista de esta historia era conocido por sus bien cuidados y amaestrados animales. Ellos son los protagonistas de este relato…bueno, ellos y sus cuidadores.
¡Qué empiece el espectáculo! es un buen ejemplo de cómo el Espíritu de Equipo y el Compañerismo, valores que poseían los integrantes del Circo Markus, son básicos para salir de cualquier situación por complicada que parezca.





No hay comentarios: