martes, 25 de septiembre de 2012

LÁGRIMAS POR UNA AMISTAD



Buenas noches queridos amigos en este blog. Parece mentira, pero ya estamos al final de septiembre aunque todavía, por Valencia, nos resistimos a dejar marchar el verano.
Os traigo un nuevo un fragmento de "Lagrimas..." con su correspondiente ilustración que ha dado vida mi compañera, la  ilustradora Alejandra Morenilla Parada (reservados los derechos de autor) (http:// amorenillailustracion. blogspot.com.es/). Gracias, Ale, de nuevo, por esta aportación. Recibe un afectuoso saludo de todos nosotros.
Como ya os dije, estamos esperando la decisión de una editorial para que se vea nuestro trabajo publicado y lo podáis disfrutar entero.
Espero que os guste la viveza de los colores y la sencillez de la escena que contribuye de manera definitiva a atrapar al lector, y llevarlo a compartir con Jonás y Clara aquellas aguas sólo alteradas por los juegos de unos niños...
Buenas noches y que el clima de "Lágrimas por una Amistad" os acompañe en vuestros sueños. 




"No parece que una charca solitaria sea el lugar más adecuado para localizar la historia que voy a contar, pero lo cierto es que ocurrió así.
En un lugar, relativamente alejado de la ciudad; y digo relativamente, porque con cierta frecuencia acudían algunos niños a jugar con pelotas y a lanzar piedras al agua para ver quién, haciéndolas rebotar sobre la superficie, llegaba más lejos; es donde tuvo lugar esta historia en la que se vieron envueltos Jonás y Clara."

sábado, 15 de septiembre de 2012

SEGURO QUE SABES QUIÉN SOY...





¡¡Buenas noches desde Valencia, queridos seguidores del blog!! Como ya os prometí el 25 de julio traigo al blog otra de las imágenes que dan vida a este cuento que tantas visitas recibe...la verdad es que no me extraña porque, por lo menos eso nos parece a "mi" ilustradora y a mi, es un cuento que irradia sensibilidad por los cuatro costados.
Verónica G. Valencia (reservados los derechos de autor) (http://laverovalencia.blogspot.com.es/) (https://plus.google.com/117457260089954004440/posts), también en esta ilustración capta la esencia de lo contado y le da un realismo difícil de predecir cuando hablamos del proyecto, para el que todavía seguimos esperando la llamada de una Editorial interesada. Gracias de nuevo, Vero.
Espero que la disfrutéis tanto como la otra, a tenor de vuestras visitas.
Todavía queda alguna ilustración  más de las que os quería mostrar y lo iré haciendo próximamente.

"Quería querer a quien querías, y consolarte cuando a quien querías, no te correspondía…"

 Un afectuoso saludo para todos vosotros.


lunes, 3 de septiembre de 2012

EL GLOBO DE LA VIDA






        Hola, buenas tardes a todos desde Valencia, España. Llegó el momento de poder compartir con vosotros, fieles seguidores de este blog, una de las imágenes que con tanto gusto, Juan M. Moreno (todos los derechos reservados), magnífico ilustrador argentino (todos los ilustradores con los que tengo el placer de trabajar, lo son...¡¡esa suerte he tenido!!), (http://suripatagonia.blogspot.com.es/), ha diseñado para dar vida a lo que en su día escribí. Ha tenido la habilidad de representar con sus dibujos, precisamente, lo que pasaba por mi cabeza cuando de un salto me metí en la cesta del Globo de la Vida.
           Juan, muchas gracias por querer compartir este proyecto conmigo y, desde aquí, te mando un fuerte abrazo.
Espero que la disfrutéis y seáis capaces de recorrer unas millas, en vuestra imaginación, subidos en este globo mientras oís el arrullador ronroneo del encendido y apagado de su quemador, mientras toma altura. 
"Un buen día acababa de llegar de hacer unos transportes cuando, de repente al bajarse de su furgoneta, vio uno de esos grandes globos de colores que, en los días de buen tiempo, se divisan surcando los parajes  como aquél en el que vivían Justino y su abuela. 
Ante su asombro, el inmenso globo de bonitos colores, tomó tierra muy cerca de donde él se encontraba..."