sábado, 1 de diciembre de 2012

VIENTO DEL SUR


Ya hemos llegado juntos a diciembre, el mes de los sueños, de las ilusiones, de las historias entrañables, de la paz, de los buenos deseos, del hogar acogedor, del frío; también de la soledad, en algunos casos, de la tristeza que nos lleva a tiempos más alegres, del recuerdo melancólico...a pesar de todo ello, diciembre me gusta, me gusta mucho. Creo que un cuento que habla de todo ello, en cierto modo, o, al menos, nos hace sentir muchas de las cosas que diciembre representa para todos nosotros, es el que nuevamente os traigo (ya lo hice en dos ocasiones, el 3 de marzo y el 23 de agosto), con otra de las minuciosas y coloridas ilustraciones hechas por Marta Rivera Ferner (reservados los derechos de autor) (http://www.ediciona.com/marta_rivera_ferner-dirf-3027.htm http://paistodojunto.ultra-book.com/), magnífica ilustradora argentina. Marta, de nuevo mi agradecimiento y mi orgullo por tu trabajo. Muchas gracias y un abrazo.
Buscamos, todavía, una Editorial para este trabajo que estamos seguros que no le falta calidad para estar en las librerías y ser disfrutado por todos nosotros. Seguimos ilusionados en que ese día llegue pronto.
Un saludo a todos y que disfrutéis este fin de semana frío, de este primero de diciembre.


"En las noches de paz como aquélla, Ahmed contaba historias a sus hijos, al igual que lo hicieran en tiempos, su padre y su abuelo.  De esa forma, se conseguían transmitir de generación en generación. 
 Una de ellas, hablaba de los días en los que soplaba el temido Viento del Sur. Un viento terriblemente cálido que hacía secar los pozos de agua que, aunque escasos, permitían la supervivencia del pobre pueblo nómada al que pertenecían los protagonistas de esta historia. En esos días, cuenta la sabiduría del desierto que solía, por sus arenas, vagar un esbelto Tuareg sobre un dromedario blanco, con dos grandes tinajas a cada lado de la única chepa del animal; portando el agua más fresca que se pudiera imaginar para socorrer a sus protegidos, los nómadas del desierto."...........................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo, que este mes de sueños e ilusiones, tengáis mucha suerte con "VIENTO DEL SUR". El color azul un color que predomina mucho en esta ilustración y que le da una belleza especial.

José Ramón de Cea dijo...

Gracias por tus deseos y por tu comentario, ORB. Te invito a votar en la encuesta que he colocado en la parte superior derecha del blog. Gracias por adelantado. Un afectuoso saludo.